sexta-feira, 22 de junho de 2007

1º libro realidades diferentes 1999-2000 y 2001

REALIDADES DIFERENTES




AUTOR: FRANCISCO JAVIER GARCÍA GARCÍA.INDICE:

Refleja la agonía de fin de siglo, la crueldad de la vida, el amor, etc.

De la 1-41. Compuesto entre los comienzos de 1999 y el 7-2-2000.
De la 42-50. Compuesto el 30-09-2001.
En 26 páginas tamaño folio.






















































1. Ola
Soy como una ola,
si pasas por encima de mí
surfeándome,
sentirás un placer inconmensurable.
Te llenarás tanto de mí,
que te ahogarás.

2. Fuego en el monte de Venus
Fuego en el monte
de Venus,
mi cuerpo arde
pero mi Zeus,
no está aquí.
Estará trabajando en Grecia,
en donde a ninguna mujer
él desprecia.
Mientras yo,
no puedo
apagar mi fuego,
en este destierro.
Todo se quema,
debo reaccionar a tiempo.

3. El mundo
El mundo no abarca,
el amor profundo
que siento en mi alma.
El mundo no puede saber,
que te quiero con todo mi ser.
El mundo no vale nada
sinó, puedo tenerte.
El mundo,
puede ser destruído.
Por eso antes yo,
quiero tenerte.
El mundo no tiene sentido,
si yo no estoy contigo.

4. ¡Ojalá!, te tuviera
Estar a tu lado,
sería un sueño alcanzado.
Si estuviera contigo,
te daría todo mi cariño.
Me derrito por tí,
cuando sueño que estás aquí.
Desearía amarte,
querría complacerte.
Porque tu alegría,
es mi alegría,
tu vida,
mi vida,
tu pena,
mi pena.
¡Ojalá!, te tuviera.

Viviría por tí,
moriría por tí.
Sentiría realmente,
que te amaría
para siempre.

Por eso lucharé
para poder conocerte,
lo conseguiré,
aunque me cueste la muerte.

5. Isis
Isis,
nada es comparable a tí.
Isis,
las estrellas brillan por tí.
Isis,
el tercer milenio no es nada,
sinó estás junto a mí.
Isis,
¡ojalá!, estuvieras aquí.

6. Misión
Tengo una misión,
conseguir la salvación
para todo el planeta,
para que no se destruya.

Bombas,
cabronas.
Bombas,
asquerosas.

El fin del mundo se acerca,
llega la hora de mi sacrificio.




Bombas,
cabronas.
Bombas,
asquerosas.

Yo daré mi vida al demonio,
ya que, no creo poder matarle.
Pero si lo consigo,
salvaré a la Tierra
de su enorme condena,
aunque no se lo merezca.

Bombas,
cabronas.
Bombas,
asquerosas.

7. Mi gran amor Chanel
Recorro campos,
manejo arcos.
Surcos encuentro,
heridos dejo.
Y no me resisto
a amar a las mujeres,
que a sus maridos son infieles,
conmigo.
Voy provisto de pieles
que vendo a mis enemigos,
que luego aniquilo.
Soy bárbaro y cruel,
desde que murió,
mi gran amor Chanel.

8. Una llama quema mi alma
Una llama quema mi alma
y no tengo el agua,
que puede apagarla.
Una oscura agonía
me tiene atrapada,
desde tu marcha
a la Patagonia.

Sinó vuelves, rápidamente.
Mi alma se quemará, totalmente.
Porque necesito tu presencia,
porque agonizo ante tu ausencia.



Ya huele a quemado,
mi tiempo,
se está acabando.
Me hundo en una oscura miseria,
entro en un sueño profundo
y mi alma quemada,
muere de pena.

9. Río
Por un huerto,
corría un sueño.
Por un río,
se esfumó.
El chico
en él se cayó
y nunca más,
de él salió.
Todo el mundo se lamentó
de lo sucedido.
Y su madre cantó:
“Del río,
irás al cielo.
Y allí nos encontraremos.
Aaaa…”.

10. Tus labios rojos
Si tu cuerpo me hipnotiza,
tu mente me fascina.
La atracción es inminente,
mi deseo se hace urgente.
Eres maravillosa.
El brillo de tu pelo,
me deslumbra.
Eres la estrella que ilumina
mi largo camino,
mi largo camino hacia tí,
hacia tu lado,
hasta besar tus labios.
Tus labios rojos,
como la sangre de mis venas.
Que corre desesperada,
por encontrar tu alma.







11. ¡Qué futuro nos espera!
Las estrellas brillan en la noche,
el sol brilla de día.

Quien sabe si amanecerá
al día siguiente.
¡Qué futuro nos espera!,
esperando que halla futuro.
Nunca se sabe,
saber querría
si todo se extinguiría,
o todo normal seguiría.
Al no saber, siempre existe gran incertidumbre
por si pudiera suceder.
Las estrellas brillaron esa noche,
El sol brilló aquel día.

12. Mundo austero
En un mundo
siniestro y austero,
la vida no vale nada,
nada vale nada.
En una tierra
bombardeada y destruída,
un sueño no perdura,
no perdura nada.
En un lugar perdido,
poco conocido.
Se puede conservar la pureza,
la pureza y la belleza.
En un lugar, llamado:

Bondad.
Amistad.
Piedad.
Humanidad.

Que sólo puedes encontrarlo,
dentro de tí, en tu mente.

13. Libertad
Hay moldes,
que nunca se rompen.
Como los sirvientes,
que siempre obedecen.
Yo pienso
que hay que revolucionarse,
contra el pasado
y contra el presente.
Porque sin libertad
no hay vida,
no has de ser esclavo
ni de tu propìa ideología.
Ve contracorriente,
aunque te cueste
y todos sabrán,
que no eres
una persona corriente
y entonces,
al fin serás diferente.
Y cuando pasen cien años,
serás entendido.

Como un pintor con sus cuadros,
que muere miseráblemente,
porque nadie lo entiende.
Y cien años más tarde,
todo el mundo
un cuadro suyo quiere,
por mil millones.
Mientras millones de gentes,
de hambre se mueren.

14. Donde nadie nunca ha ido
Donde nadie nunca ha ido,
está tu sitio.
Yo siempre,
lo he sabido.
Debes partir cuanto antes,
porque después
tendrás que volver.
Y contarás lo sucedido,
y sufrirás por lo dicho.
Pero has de hacerlo,
es tu destino.
El que yo mismo
ahora, te predigo,
el que me hace sufrir
al saber, tu sufrimiento.
Al sufrir tu escarmiento,
por estar adelantada
a tu tiempo.
Por lo que sentirás,
al saber que esta carta
te la manda,
alguien ya muerto,
por medio de un túnel
en el tiempo.
En el que me me mantengo
vivo, pero encerrado,
sin un destino,
sin un mañana.
Porque aquí
el tiempo no es nada,
aunque para tí,
sí, sea algo.
Por eso te mando
esta carta,
para que en tu viaje
encuentres este sito
aún vacío, sin mi presencia.

Para que después de muerta,
tu alma vuelva
aquí, conmigo.
Para hacernos mutua compañía
el uno al otro,
día tras día.

Día tras día.
Día tras día.
Día tras día.
Día tras día
Día tras día…….

15. Tormenta
Una tormenta,
se llevó a un pueblo
al fondo de la tierra.

Ya no saldrá,
no volverá.
Ya no saldrá,
no volverá.

¿Dónde estará,
ese pueblo?,
¿en qué se convertirá?.
No queda ni el consuelo.

Ya no saldrá,
no volverá.
Ya no saldrá,
no volverá.



16. No recordarlo siquiera
No puedo concentrarme,
porque siempre
te tengo en mi mente.
Desde que te ví,
no dejo de pensar en tí.
Esto ha de acabar,
te he de conseguir,
he de volver ha verte.
Ha de pervivir
el sueño, de tenerte.
Ese sueño ha de convertirse
en una realidad,
estremecedora realidad,
arrebatadora una vez más.
Como sólo ella puede serlo.
Porque un sueño,
puede ser bonito.
Pero a la mañana,
siguiente:

No recordarlo, siquiera.
No recordarlo, siquiera.
No recordarlo, siquiera.

17. Mirada
Una mirada
puede alcanzarte,
puede atraparte
a gran distancia.
Esa mirada de esa mujer,
con la que siempre soñaste.

Te atrae,
como un imán.
Te perturba,
como la luna.
Su imagen
se queda grabada,
sin margen
para olvidarla.

Ella se marcha
y no dice nada,
sólo te mira
con esa mirada.



Pero una simple mirada,
no puede compararse
con poder tocarla,
pero una simple mirada
no me basta, la deseo.

Ella se marcha
y no dice nada,
sólo te mira
con esa mirada.
Su imagen
se queda grabada,
sin margen
para olvidarla.




18. Antes de partir
Antes de partir,
te debo decir
que te quiero
sólo a tí.
Antes de partir,
te debo decir
que te espero,
ven a mí.
Porque sólo,
no soy nada,
porque sin tí,
no soy nada.
Mi viaje,
sería muy triste.
Mi viaje,
sería inaguantable.
El silencio,
la soledad,
no se puede estar sólo
en esta sociedad.
Nada puede sustituir,
a mi amor de verdad,
que eres tú,
solamente tú.
Por eso,
sólo por eso.
Antes de partir,
te debo decir
que te quiero
sólo a tí.
Antes de partir,
te debo decir
que te espero,
ven a mí.

19. Si existe el tiempo
Un escalofrío
recorre mi cuerpo,
en un lugar sombrío
se produce mi gran sueño.
Me encuentro contigo,
me das un beso.
Y así morimos
y así en el cielo seguimos,
hasta el fin de los tiempos,
si existe el tiempo.

Porque si la vida
es eterna,
¡qué Dios mío,
importa el tiempo!.

20. Qué nos aguarda
De repente,
todo a mi alrededor
se convierte en agua,
hay más que en una catarata,
esto es estremecedor.
¡Qué sucede!,
¡qué es esto!.
Un niño sale de mi interior.
¡Oh!, ¡no!,
estaba embarazada
y no me había dado cuenta.
El extraterrestre
que me violó,
debió de ser.
Pero, ¡sólo han pasado
tres días!.
Pero, ¡sólo han pasado
tres noches!.
Y mi vida
está arruinada,
¿y qué será
este niño?,
¿qué terrible secreto,
guarda?,
¿y qué es?,
lo que a todos nos aguarda.

21. Mi profecía
Mi profecía,
es única y verdadera.
Todo desaparecerá un día,
hasta la Tierra.
No quedará nada
que se pueda tocar,
que sea material.
Sólo quedará una espiral
con almas malditas.
Sólo quedará una espiral
con almas benditas.
Que representarán
una nada.
Que representarán
un todo.
22. Historias supremas
En la vida
no se puede esperar,
la impaciencia
te crea un gran pesar.

No tiene sentido,
el sentirte perdido.
Encuentra un camino,
enfréntate al desafío.

No confíes en nadie
y nadie te defraudará,
si nada esperas,
poco, mucho será.

Sonrié al presente,
añora al pasado,
mira al futuro,
vive en el mundo.

¡Ay!, que pudo ser.
¡Ay!, que será.
No pudo conocer,
lo que sucederá.

Tus recuerdos, serán recordados
por tí nada más
y no se sabrán nunca,
nunca jamás,
con una visión natural.

Sólo con palabras.
Si quieren ser contadas
estas historias.
Historias supremas,
que en tu alma llevas.

23. Recuerdos
Recuerdos de un mundo
que no superó,
una bomba atómica
que lo destruyó,
quedan ahora
en otro planeta,
junto a la gente que se salvó.
Yo soy uno de ellos
y escribo estas palabras.


Los recuerdos
son borrosos,
los hechos, desastrosos.
Y espero que a mi muerte,
encontreis estos despojos.
Para que, conozcais
lo que hizieron vuestros antepasados
y así no seais, tan depravados.

24. Unas amapolas
Unas amapolas,
suspiran por obtener la vida
y no sólo ser olidas.
Quieren ser,
como las demás personas.
Como esas bellas mujeres
que las huelen.
Como esos hombres
que las recojen,
que se las regalan
a sus amadas.
Las amapolas
quieren ser amadas
y no sólo regadas,
ellas también, tienen sentimientos,
pueden morir de pena.
Por eso,
explícalas que no pueden ser como nosotros.
Por eso,
concédelas todos sus antojos.

Mímalas.
Cántalás.
Y ellas.
Te lo agradecerán.

25. Amanecer
En el amanecer
de un día
todo puede suceder,
quien lo diría.

Puedes sentir,
amor o desamor
puedes sentir,
cariño u odio.


Todo en un instante,
todo en un suspiro,
vuelve ha acostarte
si estás deprimido.
Sinó levantáte con brío
de tu asiento,
en el que miras
al cielo.
Y olvida
este bello amanecer
y busca a tu amada,
que aún más bella ha de ser.

26. Poema
No sé que poema escribir
que nunca se halla escrito,
no sé que poema escribir
que no suene a nada conocido.

Los pensamientos fluyen en mi mente,
en esos momentos, de lo que sucede
no soy consciente,
pues doy toda libertad
a mi mente,
pues doy toda libertad
y me quedo ausente.
Pero mi mente
después de tantas composiciones,
no puede definir
nuevas emociones.


No sé que poema escribir
que nunca se halla escrito,
no sé que poema escribir
que no suene a nada parecido.

27. Sus movimientos
Sus movimientos
me vuelven loco,
son muy hermosos.
La quiero, no es un antojo.
Hice por ella
una gran locura
tras una mala experiencia
que me enseñó:
que el momento se vá , sinó lo aprovechas,
que sentirás un gran remordimiento,
si al menos no lo intentas.

Porque si lo intentas,
tendrás tranquila
tu conciencia
aunque nadie, te quite esa pérdida.
Porque sinó lo intentas,
con todas tus fuerzas.
Ese vacío
que queda en tu interior,
te hará sentir
mucho peor.
Mi primera mala experiencia,
tras aprender de ella,
me trajo más tarde
una buena experiencia,
en donde me enamoré
de ella.















28. Díselo
La angustia de un ser,
que ve el tiempo correr,
puede ser terrible.
Cuando ama a una mujer
y no le dice nada,
así no hay nada que hacer.
Ella pronto se irá,
sinó actúas ahora,
sólo te quedarás.
Es tu última oportunidad,
es el día clave.
Sinó intentas hacer este sueño realidad,
tu vida, será un desastre.

Rápido.
Rápido.
Díselo
Díselo.

29. Te iré a buscar
Me devora
la impaciencia,
no aguanto más
tu ausencia.

Me asedian
las dudas,
que dirían
si ya, no me quisieras.

¿Dónde estás?.
¿Volverás?,
no aguanto más,
te iré a buscar.

30. Impregnado de tu olor
Impregnado de tu olor,
succionando tu sabor.
Me lleno de admiración,
me lleno de orgullo.
Por tu compasión,
por ser yo tuyo.
Siento tanto amor,
que me produce temor,
por si algún día
no me quisieras,
aunque sé que aún
me deseas.
Ahora lo importante
es el momento,
este momento en el que me encuentro.
Impregnado de tu olor,
succionando tu sabor.

31. Quién sabe
Si dormidos soñamos,
despiertos qué hacemos.
Sinó recordamos los sueños,
dónde van esos recuerdos.

¿Qué misterios ocultan los sueños?
¿por qué los tenemos?.
¿Estoy esto cantando
o sólo lo estoy soñando.
Quien sabe.

32. Rosa
Eres la flor más bella
que conozco.
Espero que no estés plantada
en ningún jardín,
que seas libre como un pájaro.
Pero sinó fuera así,
si fuera necesario.
Iría a robarte,
iría a conquistarte,
a ese jardín.
Porque me gustaría
plantarte en mi jardín,
para que seas sólo mía.

No te tendría encerrada
en una jaula
como a un pájaro, nó.
Te amaría y te respetaría,
pero eso sí,
has de ser sólo mía.

Estaríamos siempre juntos,
nunca buscaría otra flor.
Porque tú Rosa,
eres la mejor.
Para ello,
has de ser eternamente mía
y has de vivir y de morir
junto a mí,
aquí en mi jardín.

33. Un escudo
Un escudo
me proteje y me cuida,
de la maldad,
de la ruina.
Con los demás,
aparenta ser de hierro.
Conmigo es,
de carne y hueso
además, de sensible y tierno.

Tengo miedo,
podría ser destruído.
Es el único escudo
que he querido,
de todos los que he tenido.

Y he tenido muchos
y he perdido muchos
desde mi nacimiento,
porque soy una princesa,
cuyo trono su familia
ahora, ha perdido.

34. Monotonía
La monotonía
nos ha llegado,
al poco tiempo
de casarnos.

Cuando éramos novios
y vivíamos separados,
deseábamos vernos
en cualquier momento.
Ahora casados,
buscamos motivos
para evadirnos,
no soportamos
estar siempre juntos.

Estamos en paro,
nos vendría bien
encontrar un trabajo,
así no nos veríamos tanto.
La verdad
es que necesitamos un cambio,
necesitamos libertad,
aún no hemos madurado.
Somos jóvenes,
aún no estamos preparados.
Y al no tener hijos,
si esto no funciona
podríamos divorciarnos.
Y volver a nuestros hogares
y estar como antes,
juntos de vez en cuando
sin papeles que nos aten.

35. Estrella
Eres la chica más bella,
eres una estrella,
eres un objetivo muy valioso,
es difícil estar a tu altura.
Por lo que si quiero,
alcanzarte y conquistarte,
deberé despegar en mi nave
y buscarte entre miles de estrellas,
porque tú, eres la única que me interesa.
La única estrella
que para mí brilla,
en el cielo
y en la Tierra.

36. Así, me siento
Como un corcho
de cristal,
como un niño perdido
en el ancho mar.
Como una hoja
de papel,
como agua
que no se puede beber.
Como una muralla
que se puede romper,
como un hombre desnudo
en el desierto.
Como una mina
que aún no ha sido explotada,
como un día
nublado.
Como una vela que se va consumiendo,
así, me siento.





37. No recojas los trozos
Cuando la pena
entra en tu cuerpo,
afecta sobre todo
al cerebro.
Te comes la cabeza,
te bebes la tristeza,
tu alma se parte.
Necesitas ayuda,
pero no la aceptas.
Perdura la agonía,
porque le sigues dando vueltas.
Rompe con todo
y no recojas los trozos.

38. Pasado y perdido
Mujeres pasan,
pasiones se desatan.
Cuando ellas
se marchan,
todo vuelve
a su cauce.

Amores perdidos,
nunca los has tenido.
El vacío
que queda nunca se llena,
el hastío
te llena de pena.

Tiempo pasado
Tiempo perdido.

39. El perdón
Un espíritu
anda por ahí,
vagando sin fin.
Un sueño
le persigue,
no es capaz
de apartarlo
de su mente.
En un tiempo lejano
fue un hombre despiadado,
ahora es sólo
un espíritu,
que como hombre
ha quedado olvidado.

En él abunda
la tristeza,
en él falta
el cariño,
está perdido.
¡Oh, espíritu
que vagas por ahí!.
Yo me apiado de tí.

40. Me desespero
He sido humillado,
he sido ultrajado
y tengo una herida
en mi alma.
Me siento defraudado,
me siento desaprovechado
y tengo una angustia
que me amarga.

Me desespero,
¡qué sufrimiento!.

He de esperar
un nuevo cambio,
he de esperar
pero no aguanto.
Mi agonía
nunca acaba,
eso siento,
aunque al final
pase rápido el tiempo.

Me desespero,
¡qué sufrimiento!.

41. Ser recordado
Querer ser recordado,
querer ser amado,
un sueño todavía
inalcanzado.
Algunos lo persiguen,
algunos lo consiguen,
algunos lo ven,
otros muertos
en teoría no lo pueden saber.
¿Sirve de algo
ser valorado
después de muerto?.
Para el muerto, nó.
42. Realidades diferentes
Lámpara antinatural
luz artificial
y el Sol durmiendo,
pero yo estoy viendo.
Mientras tanto
en otro país,
el Sol brillando
y la Luna descansando.

Realidades diferentes,
en países diferentes.

43. Cristal transparente
Cristal transparente,
dejas ver mi belleza
aparentemente.
Cristal en mi mano
me la has cortado,
hay rojo
por todos los lados.
Cristal transparente,
dejas ver mi belleza,
doblemente.
Cristal es mi vaso,
frágil y delicado,
en el bebo
y después desaguo.
Cristal transparente,
escondes mi belleza interior
inteligentemente.

44. Ahorrando
Ducharse al aire libre
sale más barato,
hay que aprovechar
lo que la naturaleza, nos va dando.
Cocinar con la luz del día
es más barato,
hay que aprovechar
lo que la naturaleza, nos va dando.

Hay que agudizar el ingeno
cuando falta, el dinero.





45. Hace ya cuatro años
Me he quedado calvo
durante unos minutos,
durante unos minutos
me han tomado el pelo.
Me he quedado a secas
después de sudar tanto,
todo un año.
Quedé prendado,
hace ya cuatro años
y si hace falta,
estaré toda la vida esperando.

46. Veo y no veo
Veo una imagen antigua mía,
era un niño de cinco años,
veo toda la pureza que tenía,
la perdí hace diez años.

No veo mi actual cara,
sinó me reflejo
en el agua, en el espejo.
No veo lo mucho que te quiero,
sólo lo siento
en mi espíritu, en mi cuerpo.

Veo y no veo,
sin ser intermitentemente ciego.

47. Sé que me extrañas
Nervios tranquilos
difícil conseguirlo.
Paz en la vida
difícil conseguirla.

Llamaradas de lágrimas,
que extrañas.

Inestabilidad emocional,
oscuridad vital.
Peleas internas,
familias deshechas.

Llamaradas de lágrimas,
que extrañas.




Amargor por vivir
dulce es sobrevivir.
Piensa en mí,
cuando me vaya de aquí.

Llamaradas de lágrimas,
sé que me extrañas.

48. Tu túnel
Metido en tu túnel
sin poder salir,
el esfuerzo no me hará desistir.
Unidos hemos de seguir,
indivisibles al fin.

En forma de siameses,
veremos pasar los meses.
En forma de gemelos,
los años pasar veremos.
Y si conseguimos dar la luz del túnel
un hijo conseguiremos,
por otro lado lo sacaremos
y juntos le enseñaremos,
como ser un solo cuerpo.

49. Paraíso en la Tierra y en el Cielo
Para disfrutar del paraíso
en la Tierra,
hay que sufrir el infierno
que es la Tierra,
Para saber si hay paraíso
en el cielo,
hay que estar muerto,
¿merece la pena?

Tarde o temprano lo sabrás.
Temprano o tarde, no lo sabrás.












50. Sigo adelante
Caminando entre cristales
para aumentar mis facultades.
Sigo adelante
sin que nadie me adelante

Como una apisonadora
provocando terremotos.
Sigo adelante
Sin que nadie me adelante.

Luchando contra las adversidades,
recorriendo muchos lugares.
Sigo adelante
sin que nadie me adelante.

Sem comentários: